Este blog, intenta acercar y despertar el interes por el coleccionismo de las anillas de los cigarros puros

sábado, 30 de mayo de 2020

¿QUE ES EL JÄGERMEISTER?


¿QUE ES EL JÄGERMEISTER?





Licor alemán originado de una leyenda

El Jägermeister (en alemán, “Maestro Cazador”), se ha convertido en el licor más exportado de Alemania y en la octava marca de bebidas premium más vendida en todo el mundo, habiendo llegado a convertirse en uno de los licores más consumidos en Estados Unidos en las décadas de los 80 y 90.

El secreto del Jägermeister está en su sabor tan especial, en sus 56 botánicos distintos (de los cuales se conocen hasta 39) y en la singular experiencia que aporta probar este licor de hierbas.
Hay gente que piensa que es un regalo para la humanidad. Otros la consideran la bebida alcohólica más vil jamás creada por las manos del hombre.





Vamos a descubrir qué hay detrás de esta bebida, no sin antes conocer algo más, una cita:

“Forma parte del honor del cazador proteger y preservar su juego, cazar caballerosamente, y honorificar al Creador en sus criaturas”


Este es el poema, traducido del alemán antiguo, que figura en la etiqueta de la botella de Jägermeister.



La historia del Jägermeister está basada en una leyenda de un antiguo cazador, Saint Hubertus que durante siglos ha sido el patrón de los cazadores. De acuerdo con la leyenda, Saint Hubertus fue un cazador salvaje y desenfrenado en su juventud, sin ninguna responsabilidad ni reparo hacia las criaturas que cazaba o capturaba solo por el hecho de matar. Incluso los domingos, día sagrado de la semana, se asentaba en el bosque con su arma y su perro. 



Un buen día se enfrentó a un gran ciervo blanco que apareció de la oscuridad llevando una cruz iluminada entre sus cuernos. A partir de este día, Saint Hubertus se convirtió al cristianismo y se dedicó a buenas acciones bajo la bandera del ciervo astado. Murió en el 727 D.C. y fue venerado como santo patrón siglos más tarde.
El ciervo con la cruz se convirtió en el emblema de la marca apoyada por ramas de roble y de pino.

 

Como podréis observar en Vitolfilia se pueden encontrar los temas más variados, y aquí tenemos un claro ejemplo, habilitaciones y anillas, que quizás se creasen para  adornar los cigarros,  pensando  en esta leyenda de  la conversión de aquel cazador que se convirtió al cristianismo.
Y la casualidad ha querido unir estas anillas con un licor que según su misma publicidad:

                                                                          “lo carga el diablo”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La exposición "El Greco en Illescas" llega al Museo del Prado.

El Museo Nacional del Prado acoge desde ayer la exposición "El Greco en Illescas", que permitirá contemplar los cinco grecos que s...